OCTAVO
FECHA: 15 de agosto
TEMA: La Gran Colombia
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprender la influencia histórica de la gran Colombia y la nueva granada en la existencia de Colombia
DESARROLLO DE LA CLASE: Continuamos desarrollando guía sobre la gran Colombia
C |
E |
N |
T |
R |
A |
L |
I |
S |
M |
O |
J |
P |
J |
N |
C |
U |
C |
U |
T |
A |
U |
N |
K |
R |
E |
V |
O |
T |
A |
R |
O |
R |
T |
A |
L |
E |
C |
T |
S |
J |
P |
U |
T |
U |
M |
A |
R |
S |
U |
A |
E |
S |
C |
L |
A |
V |
O |
S |
I |
I |
T |
E |
T |
Y |
A |
P |
N |
C |
E |
B |
O |
D |
I |
R |
B |
U |
S |
C |
U |
A |
V |
U |
P |
E |
V |
I |
E |
N |
T |
R |
E |
S |
A |
L |
C |
N |
O |
R |
E |
I |
R |
A |
H |
U |
J |
K |
L |
T |
U |
E |
N |
A |
V |
E |
N |
T |
U |
R |
A |
E |
P |
E |
S |
T |
O |
Z |
S |
I |
L |
A |
S |
FECHA : 15 de agosto
TEMA: La gran depresión
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprender que fue el periodo de entre guerras, teniendo en cuenta causas y consecuencias
DESARROLLO DE LA CLASE: Continuamos tomando apuntes sobre las causas de la gran depresión
Causas
Una suma de distintos factores tuvo como
resultado el colapso del circuito económico con la consecuencia de un
estancamiento de la economía en los años sucesivos, algunos de ellos fueron:
·
Gran desarrollo económico. Las
industrias se modernizaron y comenzaron a producir mayor cantidad de productos
en menos tiempo y a un costo más bajo.
·
A fines de los años veinte, comenzó a estancarse la producción
agrícola y la construcción, esto provocó un descenso en el consumo.
Mientras tanto, las empresas industriales, favorecidas por un sistema de
créditos, comenzaron a producir más de lo que el mercado podía consumir.
·
La disminución en las ventas de productos industriales produjo
una ola de despidos en las industrias.
Ante los rumores de las pérdidas de las empresas, cuyas acciones habían alcanzado valores muy altos en los años anteriores, los inversores intentaron deshacerse de las acciones y por lo tanto su precio cayó estrepitosamente
DÉCIMO
TEMA: El dinero
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identificar el dinero como una unidad de cambio y de riqueza que permite las relaciones monetarias en el mundo.
DESARROLLO DE LA CLASE: Desarrollo de taller sobre los bancos
No hay comentarios:
Publicar un comentario