OCTAVO
FECHA: 4 de junio
TEMA: La revolución industrial
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprender el proceso de formación de la clase obrera en Europa durante el siglo XIX.
DESARROLLO DE LA CLASE: Explicación movimiento obrero
El
movimiento obrero es
como un equipo de trabajadores que se une para defender sus derechos y mejorar
sus condiciones de trabajo.
¿Por qué se creó?
- Trabajo duro: En el pasado, las fábricas eran lugares
donde los trabajadores, incluso niños, trabajaban muchas horas sin mucho
descanso.
- Salarios bajos: La gente no ganaba suficiente dinero
para comprar lo que necesitaba.
- Condiciones malas: Las
fábricas eran peligrosas y no siempre limpias.
¿Cómo se organizaron?
- Sindicatos: Los trabajadores formaron sindicatos, que son como equipos deportivos,
pero para defender sus derechos.
- Huelgas: Los trabajadores hacían huelgas, que son
como no ir a clase, pero para protestar y exigir cambios.
- Reuniones: Se reunían para hablar sobre sus
problemas y cómo mejorarlos.
NOVENO
FECHA: 4 de junio
TEMA: Hegemonía conservadora
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identificar los momentos de la violencia en Colombia
DESARROLLO DE LA CLASE: Se elabora esquema sobre hegemonía conservadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario