miércoles, 4 de junio de 2025

CLASE 4 DE JUNIO

 

OCTAVO

FECHA: 4 de junio

TEMA: La revolución industrial

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Comprender el proceso de formación de la clase obrera en Europa durante el siglo XIX.

DESARROLLO DE LA CLASE: Explicación movimiento obrero

El movimiento obrero es como un equipo de trabajadores que se une para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo.

¿Por qué se creó?

  • Trabajo duro: En el pasado, las fábricas eran lugares donde los trabajadores, incluso niños, trabajaban muchas horas sin mucho descanso.
  • Salarios bajos: La gente no ganaba suficiente dinero para comprar lo que necesitaba.
  • Condiciones malas: Las fábricas eran peligrosas y no siempre limpias. 

¿Cómo se organizaron?

  • Sindicatos: Los trabajadores formaron sindicatos, que son como equipos deportivos, pero para defender sus derechos. 
  • Huelgas: Los trabajadores hacían huelgas, que son como no ir a clase, pero para protestar y exigir cambios. 
  • Reuniones: Se reunían para hablar sobre sus problemas y cómo mejorarlos. 


NOVENO

 FECHA: 4 de junio

TEMA: Hegemonía conservadora

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identificar los momentos de la violencia en Colombia

DESARROLLO DE LA CLASE: Se elabora esquema sobre hegemonía conservadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario